entrada al azar

Gracias a quienes me han enviado mensajes animando a continuar. Este blog fue creciendo de 2008 a 2013 y decayendo desde entonces. Once años ya.

No sé qué sentido tiene escribir sobre estos temas, cuando hay tantísimo material gratuito en facebook, youtube, twitter, blogs y páginas web especializadas, sin contar con libros, talleres, retiros, etc.

Hay tanto material y eso que con un solo párrafo de Huang-po, Dogen o Nisargadatta podemos trabajar vidas enteras. Leer a los maestros es útil para un principiante y entretenido para un turista espiritual, pero llega un momento en que hay que afrontar el silencio.

Buda dijo que el silencio es el templo en el que se expresa la conciencia y todas las enseñanzas valiosas son caminos en ese sentido, porque la verdad no se puede expresar con un instrumento tan tosco como son las palabras. Por eso cada enseñanza es diferente de otras, aunque la experiencia de ser es única.

Así que no tiene mucho sentido seguir aumentando el ruido de este planeta con más palabras. Pero, como dice un lector, puedo seguir compartiendo aquí mis descubrimientos. En cualquier caso, la mayor parte del contenido de este blog son ideas intemporales que los maestros enseñan desde hace siglos, por lo que se pueden consultar en cualquier momento. A fecha de hoy hay 570 entradas en el blog, si quieres ver una de ellas al azar, pincha aquí.

Y si la anterior no te ha gustado, siempre puedes probar otra vez.

¡Suerte!

Esta entrada fue publicada en zen meditación. Guarda el enlace permanente.