Jager (2): solo hay respiración

Preferiblemente se observará simplemente la respiración, evitando en lo posible dirigirla o manipularla. Además, en el ejercicio habría que adoptar una postura básica
relajada. La meta consiste en hacerse uno con cada aliento. Hacerse uno significa que al comienzo hay dos, uno que observa y algo que es observado: yo y la respiración. Al final del ejercicio ambos deberán coincidir, y solamente habrá respiración. Pero hasta que se dé esto el camino puede ser largo.
.
(¿Qué quiere decir “solamente habrá respiración”?) Es difícil de explicar. Se refiere a un estado nuevo de consciencia, en el que la respiración deviene la apertura a una experiencia más amplia en el espacio transpersonal. Es un estado de completa claridad y presencia despierta. (…) Únicamente en el aquí y ahora es posible experimentar la Realidad.
.

(…) Pero cuando se aprenden otro tipo de practicas, como por ejemplo aprender a tocar un instrumento, no nos va mucho mejor, ya que solamente practicando logramos progresar. El que coja por primera vez un violín tendrá que fatigarse durante mucho tiempo hasta que logre dar un primer sonido limpio. Pero llegará el día en que ya no se “tocarán” las notas, sino que sonarán realmente. Exactamente igual ocurre en el camino espiritual.

.
…………………….fffffffffffffff…………………………..Willigis Jäger (La ola es el mar)
.
.
.
.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en zen meditación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.