UG

Si la semana pasada Jiddu Krishnamurti parecía poco radical, ahí vamos con UG, “el otro” Krishnamurti (y no eran familia):

Me importa un rábano un Buddha de hace 2500 años y mucho menos todos los demás demandantes que tenemos entre nosotros. Son un manojo de explotadores, que viven a costa de la credulidad de las personas. No hay ningún poder más allá del hombre. El hombre ha creado a Dios a partir del miedo. Así que el problema es el miedo, no Dios.

He descubierto por mí mismo que no hay un “yo” qué realizar. Llega como un golpe demoledor. Te golpea como un rayo…  y uno se dice a sí mismo “¡¿Qué diablos estuve haciendo toda mi vida?!”

Todo lo que ustedes hacen impide que eso que ya está allí se exprese por sí mismo… La búsqueda siempre es en la dirección equivocada, así que todo lo que consideran tan profundo, todo lo que consideran sagrado, es una contaminación en esa conciencia. Puede que no les guste el término “contaminación”, pero todo lo que consideran sagrado, santo y profundo es una contaminación.

¿Por qué debería dárselo? Es ridículo pedir algo que ustedes ya tienen.

U.G. Krishnamurti

.

.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en zen meditación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.