citas

Sí, de acuerdo, llevo un tiempo vagueando, copiando citas  en vez de ponerme a escribir. Aunque no creo que sea intrínsecamente malo, por varios motivos:

– Son pensamientos de autores a los que respeto, que tienen las ideas muy claras y muy elaboradas. Y relacionadas con los temas del blog.

– Al poner aquí sus nombres, doy referencias para buscar más material en internet, o en tu librería o biblioteca más cercana.

– Leer las citas puede ser tan útil o tan inútil como leer lo que yo mismo elaboro. Depende de ti. Al final, leer una u otra cosa no es más que un pasatiempo, a menos que decidas entrar en acción y hacer las cosas de un modo diferente.

Por otra parte, escribir sobre zen tiene sentido hasta cierto punto. Podemos darle vueltas al tema y repetirnos cuanto queramos, pero, si  te interesa zazen, te sientas a practicar. Y lo demás es literatura. Una vez que has aprendido a sentarte, hay poco que leer. Antes de aprender a sentarte, también hay poco que leer.

Y, si no te gusta la entrada de esta semana, hay otras 300 en el blog. Escribo poco (un breve artículo cada domingo), pero no está ligado a la actualidad, es decir, que te puede valer hoy lo que escribí hace 5 años.

En cualquier caso, en las próximas semanas voy a centrarme en  ideas prácticas para ser más feliz; ampoco escribiré exclusivamente sobre ello, aunque le dará una orientación diferente. Al fin y al cabo, como señaló Ejo Takata, la esencia del zen es la felicidad. Allá vamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en zen meditación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.