75 países

Envía WordPress su informe anual, donde leo con sorpresa que en 2012 llegaron a este blog lectores de 75 países. Vaya, ni siquiera sabría decir tantos nombres de país.

Borges conjeturaba que algún día mereceremos vivir sin gobiernos. Quién sabe, quizá algún día tampoco haya países. ¿Y esto tiene que ver con el zen? Bueno, el zen se refiere a vivir la vida tal como es, sin dejarnos arrastrar por todos esos conceptos de mierda que nos arruinan la vida.

Entre los que se encuentran -en mi molesta opinión- los conceptos de país, de patria, de naciones y fronteras. ¿Qué es un país, en realidad? En Europa hay pueblos que han pertenecido a media docena de países (algunos de los cuales ya ni existen) y generalmente los cambios de color del mapa se han dibujado a punta de bayoneta.

Por otra parte, es hermoso cuando uno ve desde la altura de una montaña o de un avión las fronteras de las provincias o países, sin que en los campos haya nada que indique dónde empieza o termina el país. O las fascinantes fotos del planeta azul, en que se ven las tierras y los mares sin fronteras.

En fin, quería darles las gracias por haber venido a leer aquí desde tantos países, cualquiera que sea el color de su pasaporte. Feliz Año Nuevo.

BlueMarble

Anuncios
Esta entrada fue publicada en zen meditación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.