buscar aprobación

Un amigo mío regresó a la sala de espera de un médico a por una revista que se había dejado olvidada, y dio un discurso pidiendo perdón a todos para que entendiesen que no era un ladrón de revistas usadas.

La búsqueda de aprobación supone que tienes que representar tu vida, en vez de simplemente vivirla. Cuando esperas el autobús en una esquina de tu barrio, no puedes simplemente esperar el autobús. De vez en cuando tienes que separarte de la acera y mirar en la distancia, realizando la actuación de alguien que espera el autobús. De lo contrario, alguno de los presentes podría creer que no eres de fiar.

Cuando haces algo para agradar o controlar a alguien, la causa es el miedo y su consecuencia es el dolor. La otra persona podría estar amándote plenamente en ese momento y no tendrías forma de enterarte. Si actúas desde el miedo, no puedes recibir amor, estás atrapado en un pensamiento sobre lo que tienes que hacer para conseguir amor. Pero si cuestionas tus pensamientos, descubres que no tienes que hacer nada para conseguir amor. Cuando quieres impresionar a la gente y ganarte su reconocimiento, eres como un niño diciendo: «¡mírame, mírame!», como un niño necesitado. Cuando amas a ese niño y lo acoges, la búsqueda desaparece.

Cuando dejas de creer tus pensamientos estresantes, lo único que queda es el amor y la risa.

Byron Katie
Necesito que me quieran, ¿es eso verdad?  Editorial Faro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en humor, psicología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.