unificar la mente

 Koichi Tohei fue discípulo de Morihei Ueshiba (antes ya había practicado judo y zazen); fue el principal divulgador de aikido en Occidente y, a la muerte del maestro, se independizó y fundó Ki Society.

Hace unos 20 años se publicó El libro del Ki (EDAF) , un libro muy claro, repleto de consejos prácticos, como el de unificar la mente:

La mayoría de las personas debilitan cada día el poder de sus mente, haciendo cosas como leer el periódico mientras comen o escuchar música mientras estudian. Pero es la mente la que saborea los alimentos a través de la lengua y la que camina, haciendo que se muevan las piernas. Es erróneo pensar que la lengua saborea y las piernas caminan. Por eso, la mayoría de la gente no se da cuenta de lo que come.

Al comer, hay que poner la mente en la comida: es la única manera de experimentar el sabor y un buen ejercicio para fortalecer la mente.

Antes de caminar, decida que eso es lo que realmente quiere hacer. Después, camine. Si no está seguro de si quiere o no caminar, no haga nada. Si camina cuando no quiere hacerlo, está dejando su mente atrás: así se producen los accidentes.

Intente que los niños, al salir de casa por la mañana, digan en voz alta: “voy a la escuela”; eso les hace ser conscientes y preparar sus mentes: “Si quiere tener el dominio de algo, clarifique su mente y diríjala al objetivo que se propone. En cualquier situación, la concentración en lo que hace fortalecerá su mente.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en zen meditación y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.