gurus

Las personas dependen de los gurus para que las ayuden a alcanzar la iluminación espiritual: los gurus se convierten entonces no solo en el ‘maestro’, sino también en el ‘dios’.

Esto era especialmente cierto en la India, aunque en mi país las cosas no eran muy diferentes: nosotros también tenemos esas ideas como la infalibilidad del Papa. En cada religión siempre parece haber un líder y desafortunadamente hay que depender totalmente de que el líder sea una buena persona, de manera similar a como sucede en los regímenes totalitarios.

La manera más útil de pensar sobre esto es darnos cuenta de que somos res- ponsables de nuestras experiencias; sin culparnos por las malas, pero somos la fuente. Con este control podemos hacer de nuestras vidas un cielo. Debemos sostener el poder del espíritu dentro de nosotros. Debemos hacernos responsa- bles de nuestras vidas y de nuestra conexión con el universo, y ser los dueños de nuestra propia iluminación.

Se trata de tener tu propio sentido de la espiritualidad, la que es correcta para ti, no por lo que alguien dice, sino por lo que sientes tú mismo.

Owen Fitzpatrick

Anuncios
Esta entrada fue publicada en psicología, zen meditación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.