dónde está el límite?

Josef Ajram es un atleta español, que ha escrito ¿Dónde está el límite?, donde cuenta su experiencia como ultrafondista en las carreras más duras del mundo. Algunas de sus ideas:

* “No sé dónde está el límite, pero sé dónde no está”. El punto principal, en el deporte como en la vida, es que los límites se los pone uno mismo. Todo el mundo es capaz de hacer lo que se proponga si lucha por ello y agota todos los recursos posibles antes de rendirse.

* Tengo éxito en mi trabajo porque sé perder un poco. Perder un poco es difícil; asumir que te has equivocado es muy difícil.

* Para resistir, se trata sólo de distraer la mente. La mente siempre es negativa: siempre estás cansado, siempre te da pereza, siempre tienes sueño, siempre te duele algo… Por tanto, consiste en saber engañar a la mente, tienes que darle estímulos, tienes que decirle: “¡venga, adelante!”; suelo darle a la mente un estímulo cada quince minutos, como si se tratara de pequeños premios.

* Para conseguir algo tienes que luchar por ello, nada te llega gratuitamente y sin que des algo a cambio. Hay tres pautas básicas: tomarse en serio las cosas que uno hace, dedicarse en cuerpo y alma a lograr el objetivo que uno se ha impuesto, y convencerse de que lo importante en la vida es terminar lo que uno empieza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en psicología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.