ganar tiempo en el trabajo

Ken Blanchard es autor de los libros sobre El ejecutivo al minuto y otros sobre éxito y mejora de la productividad, además de consultor y asesor de empresas. “El ejecutivo al minuto y la organización del tiempo” (Ed. Grijalbo), describe un sistema eficaz (basado en el de William Oncken Jr.) para usar el tiempo con más eficacia.

En cada asunto sobre el que se trabaja, lo más importante es lo que llama el “mono” (la siguiente acción que es necesario realizar para que el asunto funcione) y al final de cada entrevista o reunión, todos deben saber de quién es el mono, pues si no, los asuntos se quedarían parados y se daría la paradoja de que los jefes estarían atiborrados de trabajo, mientras sus colaboradores estarían parados por falta de monos.

El proceso consiste en determinar si el mono es necesario (no hay por qué hacer bien lo que no es necesario hacer) y luego, de quién es el mono y cuándo será revisado. Todos los monos deben ser atendidos por el nivel de la organización más bajo que sea compatible con su bienestar.

Otros puntos de interés:

* Aunque parezca paradójico, cuanto más te libras de los monos de tus colaboradores, más tiempo te queda para ellos.

* La única manera de desarrollar la responsabilidad en las personas es obligarles a ejercer responsabilidades.

* Si estás siempre de acuerdo con tu jefe, uno de los dos sobra.

* Hay que delegar cuanto sea posible, y controlar sólo lo imprescindible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en psicología y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.