Bucay en Córdoba

Es conocida la historia de Hakuin y el samurai, la cuenta Osho. Un gran guerrero fue a ver al maestro Hakuin y preguntó:
—¿Existen el cielo y el infierno? ¿Cómo se entra? ¿Dónde están sus puertas?
—¿Quién eres tú? —dijo el maestro.
—Soy un samurai, un jefe de samurais. Incluso el emperador me respeta.
—¿Tú un samurai? —dijo Hakuin riéndose—. Pareces un mendigo.
El orgullo del samurai estaba herido, su ego machacado. Olvidó a qué había venido y sacó la espada para matarlo, cuando el maestro se rió y dijo:
—Esa es la puerta del infierno. Con esta espada, con esta ira abres la puerta.
El samurai comprendió y volvió a envainar la espada. Hakuin le dijo:
—Ahora has abierto la puerta del cielo.

En algunos de sus cursos, Frederic Solergibert dice que este mundo es un infierno, porque la vida es una matanza continua: la vida se alimenta de vida y para sobrevivir hemos de comernos a otros seres vivos, animales o plantas. Sin embargo, hay personas, como él mismo y quienes colaboran con él, que se empeñan en crear un cielo en este mundo, ayudando a las personas que más lo necesitan, como son los niños de la calle y ancianos desvalidos de las favelas de Sao Paulo (Brasil). Niños pobres que, con frecuencia, sólo comen lo que les dan en el colegio.

Para ello, han creado la Fundación “Educalia Mundi”, que no tiene gastos estructurales ni administrativos, porque trabajan voluntariamente -de verdad- y todo lo que recaudan, íntegramente, se destina a su proyecto social.

El próximo 31 de octubre Jorge Bucay viene a Córdoba (de España) a dar una conferencia, en un acto que también incluye cena, a beneficio de Educalia Mundi (Proyecto Perseverança). Lo organiza la Librería Café Kosmos, y puedo decir que conozco lo suficiente a esas excelentes personas que llevan Educalia Mundi y la Librería Kosmos -y un poquito a Bucay- como para asegurar que merece la pena.

Aquí van enlaces a la programación de actividades de la Librería Kosmos y a la de Servisalud. Aún hay plazas disponibles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en psicología y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.