Randy Pausch

Randy Pausch, profesor de informática de la Universidad Carnegie Mellon, se hizo famoso en septiembre de 2007 por la “última lectura“, una tradición académica según la cual, si uno piensa que va a morir ¿qué última lección daría a sus alumnos? Pero en su caso fue realmente la última lección, pues sufría un cáncer de páncreas terminal y le quedaban pocos meses de vida.

Él lo afrontó con entereza y sentido del humor, y dio una conferencia memorable (Cómo alcanzar realmente los sueños de tu infancia). Está en youtube, y la han visto millones de personas. (Un resumen en español en este enlace y más videos aquí y aquí. Otros enlaces a su página y a “La última lectura“).

Randy Pausch murió el viernes pasado. No insistiré en los detalles de su historia -hay más de un millón de referencias a su nombre en Google– sino que quisiera decir: él supo un año antes que se iba a morir, y ha tenido una reacción memorable. ¿Y si lo hubiera sabido con 2 años de antelación? ¿Y con 20? ¿Y con 40 años de antelación? ¿Qué habría hecho? ¿Qué podríamos hacer cada uno de nosotros?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en humor, psicología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.