iluminación para vagos

“Soy un holgazán. La flojera me impide creer que la iluminación requiere esfuerzo, disciplina, una dieta estricta, dejar de fumar y otras demostraciones de virtud.”

Así empieza el Manual de Iluminación para Holgazanes (Ed. Cuatro Vientos), en el que Thaddeus Golas cuenta sus hallazgos como buscador espiritual en el San Francisco de los sesenta. Algunas de sus ideas son:

* No podrás elevarte sobre tu nivel actual de vibraciones hasta que ames tu actual situación.

* Cuando elegimos un ideal de conocimiento, debemos enfrentarnos a la ignorancia, que es el otro lado del conocimiento. Si es un ideal de santidad, debemos vivir con el pecado y aceptar nuestra responsabilidad por haberlo creado.

* Existe un paraíso dentro y alrededor de ti en este mismo instante y para estar en él no necesitas hacer ni un solo movimiento… limítate a ser amoroso en cada instante, y confía en que ese estado vendrá a ti.

* Lo que dices, se cumple; pero sólo para ti y para quienes están de acuerdo contigo. Si afirmas que un hombre no debería recibir ayuda si no la merece, es posible que su vida no resulte afectada, pero lo que dijiste será válido para ti: no recibirás ayuda que no merezcas… ¿Cuánta compasión y perdón deseas para ti? Dáselo a los demás. Lleva esto hasta el extremo: perdona a todos los seres sus deudas kármicas contigo.

* No hay ninguna acción que sea siempre correcta o errónea: el único factor verdadero es el amor con el que actúas.

* Ves el mundo según tu propio nivel de vibración. Cuando tu vibración cambie, el mundo entero parecerá distinto. Es como esos días en que todos parecen sonreírte, porque te sientes contento.

* Cuando ofreces soluciones espirituales a la gente -o soluciones para lo que sea- les estás pidiendo que dejen de lado aquello que les hace sentir activos, vivos, definidos.

* No es una afrenta personal contra ti el que alguien esté en discordia; ésa es una medida de su dolor. Te está mostrando cuánto le duele, y cuánta compasión necesita.

* El amor es el camino perfecto hacia la iluminación, está siempre al alcance de todos. Ve más allá de la razón, hacia el amor, eso sí es seguro. Es la única seguridad.

* Hasta la menor muestra de bondad es una faceta en la joya infinita de la iluminación.

* El amor es la magia más poderosa. Cuando aprendas a amar al infierno, te encontrarás en el cielo. Ama todo lo que puedas y, cuando estés listo, todo te será revelado.

Más información aquí y allá.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en zen meditación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.